Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Señalizada la primera “Ruta de las Camelias” de Europa

camelia berenguelaGalicia es el segundo lugar del mundo con más especies de camelias después de Japón, y Vigo también forma parte de esa riqueza natural que despierta pasiones entre los amantes de la jardinería.

Para identificar la presencia de las camelias y para explotarlas como recurso turístico, la Xunta de Galicia acaba de señalizar la primera “Ruta de las Camelias” que existe en Europa. La iniciativa, que sigue el ejemplo de la ruta de las cinco denominaciones de origen de los vinos de la Comunidad, se extiende a once municipios gallegos.

El parque de Castrelos de Vigo ha sido el escenario de la presentación de la nueva señalización que la ciudad estrena, en el marco de la llamada Ruta de las Camelias, una iniciativa turística que busca promocionar este “patrimonio vegetal” como “hilo conductor” para descubrir otras riquezas de Galicia (arquitectura, gastronomía, paisaje…).

La Ruta tiene medio centenar de señales repartidas por los municipios de Vigo, Soutomaior, Pontevedra, A Estrada, Meis, Ribadumia y Vilagarcía de Arousa, y que hacen referencias a jardines emblemáticos, como los del castillo de Soutomaior, o los del pazo Quiñones de León.

En el caso de la ciudad olívica, la camelia es protagonista no solo en parques y jardines, sino también en avenidas como Gran Vía o la propia calle Camelias. Además, Galicia es el segundo lugar del mundo (después de Japón) en número de especies de camelia, unas 80 y casi 30.000 variedades diferentes.

Precisamente en 2014 España, y más concretamente Pontevedra, acogió por primera vez el Congreso Internacional de la Camelia, cuyos participantes visitaron los principales jardines de la provincia, incluido el parque de Castrelos. El congreso se volverá a celebrar en 2016 en China.

Aunque la joya de la corona de Galicia podría ser la reticulata del pazo de Oca, en Vigo destaca un árbol conocido como la “matusalén de las camelias” que se encuentra en el paseo Antonio Odriozola del pazo-museo Quiñones de León.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario