Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Senderismo por las Fragas do Eume

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Burno

    Ruta complicada y de alto riesgo es atravesar el cañón del Eume que no le recomiendo a nadie que sufra de vértigo, pero sin duda es la ruta mas impresionante de la fraga pero también mortal, un pie en falso y caes al abismo.
    Hay tramos muy complicados en los que el camino estrecho de unos 40 cm desaparece que para pasar tienes que pegarte de espalda a la pared rocosa y brazos en cruz para alargar una pierna para salvar el estrecho camino desprendido que falta en el tramo,en invierno si el suelo esta húmedo con verdines y musgo el tramo es mortal, la mayor parte del camino tienes que ir haciendo equilibrio por un estrecho muro de un paso de agua o acequia, atravesando varios túneles o cuevas en la roca para ir subiendo cada vez mas alto en un paisaje idílico que pocos han visto. En algo mas de la mitad del cañon y a unos 200 m de altura se encuentra una caverna que parece ser natural, de entrada estrecha y tapada por la vegetacion, peligrosa por desprendimientos del techo que es bastante alto, hay múltiples huellas de animales que la suelen frecuentar y ahora también las nuestras porque antes no había huellas humanas.En su interior y al fondo hay una fuente de aguas cristalinas que bajan por la pared rocosa con una cortina verde de musgo que jamas había visto, parecía una larga melena verde y cada cabello de musgo media sobre un metro de longitud, el musgo mas raro y largo que jamas había visto, hace falta linternas para poder ver bien el interior.
    Ruta inolvidable pero no recomendable por su alto riesgo de peligrosidad y la caída al vacio es espeluznante en una pared vertical.

    Ruta no recomendable. Muchos son sus peligros en esta ruta que no es ruta, un tropezon, un mareo, un ataque de panico por la altitud, un resbalon, el encontrarse con un macho cabrio y que embista, que te coja la noche en el tramo y te entre el panico. es una ruta de locos que aprecian poco la vida. Yo la hice una vez en la ignorancia de como era y jure no hacerla nunca mas ni aunque me paguen.

  2. Burno

    Hago este comentario porque muchos desconocen la verdadera peligrosidad de atravesar el cañón del Eume y se aventuran en una supuesta ruta que han escuchado ser de lo mas fascinante.

    Caminar al borde del precipicio a una altura impresionante que te corta el aliento y la palabra vamos que si tienes un tropezón y caes al vacío te daría tiempo a encenderte un cigarrillo y fumártelo casi por la mitad.

    La parte mas ancha del camino tiene un metro y medio y la mas estrecha unos cuarenta centímetros con una caída vertical de vértigo, hay que atravesar cuevas estrechas en la roca que hace falta linterna, algunas son bastante largas que no ves la salida y hay pozos de agua en el suelo, una ruta típica de espeleólogos alpinistas que gustan de deporte extremo, porque esta supuesta ruta tan fascinante entra en categoría de deporte muy extremo.

    Si a alguien le gusta caminar por la cornisa de un rascacielos esta seria la ruta mas parecida.

Escribe un comentario