Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Señorío de Rubiós, gran vencedor de la XXII Cata-Concurso del Albariño de Cambados

La Festa do Albariño de Cambados puede hasta con la crisis. La celebración más popular de la comarca de O Salnés no entiende de restricciones ni en el consumo ni en los desplazamientos. Desde el ayuntamiento se habla de más de 250.000 personas si sumamos los cinco días siendo los días más concurridos el viernes y el sábado (sobre todo por la noche). Sin duda alguna esta edición fue todo un éxito. Y en parte gracias también al efecto llamada del Año Santo que incrementó más la presencia de vecinos llegados de otras comarcas y las de ciudadanos extranjeros que recalaron en Cambados a su paso por Santiago. Esta asistencia de público desbordó todas las previsiones y se llegaron a vender más de 22.000 catavinos.

El día más concurrido fue el domingo a mediodía cuando se celebró la Cata Derradeira en  el Parador de Cambados de la que salieron los tres vinos premiados. Señorío de Rubiós, de la bodega Coto Redondo (As Neves) obtuvo la Medalla de Oro Rías Baixas Albariño 2009. La Medalla de Plata fue para Pionero Maccerato de Bodegas Viña Almirante (A Peroxa, Portas) y la Medalla de Bronce fue para O Casal, de bodegas José Ángel Boado Chaves (Lois, Ribadumia).

Cabe destacar que el ganador de este año, Señorío de Rubiós, ya había conseguido otra medalla de oro hace dos años y una de bronce el año pasado, todo ello en tan sólo cuatro años en los que la bodega asiste a este certamen.

Los integrantes del panel de cata, once expertos foráneos y otros trece procedentes del panel de cata del Consejo Regulador, valoraron un total de 56 vinos, de los que 12 de ellos pasaron a la Cata Derradeira, de la que salieron los tres galardonados. Unos expertos que destacaron el gran nivel de todos los vinos presentados, en especial de los doce finalistas, de los que coincidieron en señalar su gran nivel de tipicidad aromática y una boca equilibrada en cuanto a fruta y acidez.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. International Fashion Resources – A fashion mind I was suggested this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You are amazing! Thanks! your article about International Fashion Resources – A fashion mindBest Regards Veronica

Escribe un comentario