Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Señorío de Rubiós y San Mamed, mejores vinos de Galicia 2013

XXV Cata dos Viños de Galicia 2013

La Cata dos Viños de Galicia, que ha cumplido sus bodas de plata, ya ha escogido los mejores vinos de este 2013. El mejor vino blanco ha sido un albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas, el Señorío de Rubiós de Bodegas Coto Redondo, ubicada en el Condado de Tea.

El Ribeira Sacra San Mamed (Rosa María Pumar Rodríguez) fue elegido como mejor tinto en la entrega de premios, que se celebró en el Hostal dos Reis Católicos, en Santiago. La elección se realiza de entre los mejor puntuados en cada una de las cinco denominaciones de origen gallegas que se presentaron al certamen.

En la categoría de los mejores de Rías Baixas, Señorío de Rubiós se llevó el Acio de Ouro mientras que la Plata fue para “Pionero Mundi”, de Viña Almirante; y el Bronce para “Pazo Pondal”, de la firma con el mismo nombre. También fueron reconocidos Bouza do Rei, Rectoral do Umia y Eidos de Padriñán, de las subzonas de O Salnés y el Umia.

En esta edición tomaron parte 194 vinos gallegos de 130 bodegas de las distintas denominaciones de origen; en el campo de los destilados fueron 12 aguardientes, 7 licores de hierbas y 6 licores café de 13 empresas inscritas en el Consello Regulador das Denominacións Xeográficas das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario