Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Sepla pospone movilizaciones hasta después de navidades

El mes caliente en los aeropuertos se va enfriando poco a poco. Después de la huelga salvaje emprendida por los controladores aéreos y el consiguiente caos y solución militar del pasado Puente de la Constitución, los pilotos han decidido posponer las movilizaciones previstas para las fiestas de Navidad hasta después de las vacaciones. Así lo han comunicado fuentes del  Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). Además, la central de los pilotos y el Ministerio de Fomento han pospuesto la reunión que debe regular los Tiempos de Trabajo y Descanso y Prevención de la Fatiga de las tripulaciones españolas hasta el próximo 14 de diciembre.

Después de un puente que dejó a 650.000 personas sin vuelos, un portavoz del SEPLA agregó que quieren que “todos pasen unas fiestas tranquilas y sin sobresaltos”.

El SEPLA había denunciado el retraso del Ministerio de Fomento en la publicación de la Circular Aeronáutica. Hace un año, Fomento se comprometió a publicar una disposición que recogiera toda la normativa de aplicación en materia de trabajo y descanso de tripulaciones.

El sindicato argumenta que la falta de esta normativa podría afectar la seguridad aérea en caso de que las programaciones sobrepasen los límites de actividad recomendados por diversos estudios científicos sobre los efectos de la fatiga. en el que se incluyesen soluciones a las peticiones de este colectivo respecto a la regulación de los tiempos de trabajo y de descanso de los pilotos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario