Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Sergi Arola mostró las posibilidades de las conservas gallegas de pescados y mariscos en la cocina de autor

El potencial de las conservas de pescados y mariscos en la cocina de autor, sus excelencias y posibilidades, fueron las protagonistas del acto de demostración y degustación a cargo de Sergi Arola que tuvo lugar ayer en el Hotel Arts. La cita congregó más de ciento veinte relevantes profesionales del mundo de la gastronomía catalana, bajo la organización de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia y la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas ANFACO-CECOPESCA.

Conforme se presentaban las distintas creaciones para degustación, el cocinero se encargó de descubrir sus secretos. Un mecanismo ágil y útil para acercarse a las muchas posibilidades que ofrecen las conservas de pescados y mariscos a la cocina más actual.

Como atractivo adicional de la jornada, el grupo Nova Galega de Danza ofreció dos actuaciones que fueron muy aplaudidas por el público.

Las propuestas de Sergi Arola

Sergi Arola cree que: “España está destinada a convertirse en la despensa de calidad del mundo y, dentro de este estándar de calidad, las conservas son un referente”. Desgraciadamente, el grano público “aun no le da el reconocimiento justo, que se merece, a las conservas; como producto de calidad y de alta gastronomía”.

El objetivo es que, cuando se hable de conservas en todo el mundo se hable de España, al igual que pasa con las tapas; y remachó: “abrir una lata de bonito y coger un garfo es el mejor sashimi del mundo”.

Las distintas presentaciones concebidas por Sergi Arola despertaron el interés de todos los asistentes. Arola apostó por:

Xoubiñas en aceite de oliva encurtidos, jugo de pistacho verde y pistacho rojo
Escabeche de mejillones, jamón, pedazos de pastor y chalota frío
Ensalada de atún, ajos tiernos y agua de tomate
Zamburiñas, piñones y confitura limón
Algas en arroz cremoso

Para acompañar a los productos gallegos del mar se optó por los vinos de las distintas denominaciones de origen de Galicia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario