Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Shigotoya une proyectos profesionales entre Galicia y Japón

Logo de la empresa

Los extremos se tocan, reza el tópico para referirse a actitudes o planteamientos, pero pocas veces aluda a lugares físicos, aunque en esta ocasión sea así. Desde Berenguela.com aprovechamos para dar a conocer Shigotoya, la primera empresa dedicada a organizar y coordinar acciones empresariales entre Galicia y Japón, los extremos físicos de este continente llamado Eurasia.

Ambos son pueblos de mar con una cultura rica y amplia, resguardada durante mucho tiempo  gracias a su aislamiento físico y unido desde que los años noventa y la idea de “aldea global” fueron limando poco a poco el desconocimiento de los que están muy lejos.

Shigotoya cuenta con Megumi Shiozawa, que honra a esta página con buenos artículos sobre el país nipón, como responsable. Esta japonesa afincada en Santiago de Compostela es una trabajadora incansable dedicada  a crear lazos entre dos comunidades que apenas sí se conocían. La empresa Shigotoya quiere hacer más fuertes los vínculos entre Galicia y Japón proporcionando un servicio de consultoría entre empresas de aquí y allí.

El primer servicio que proporciona Shigotoya, podrán adivinarlo, tiene que ver con la traducción escrita y oral: el duro camino que separa el alfabeto latino del sistema de kanjis ya es un poco menos difícil con un servicio que traslada del japonés al español y viceversa tanto folletos como documentos, mails, cartas o webs.  El servicio va más allá con un sistema de coordinación lingüística en reuniones  de negocios que impliquen a empresarios nipones y gallegos.

También ofrece asesoramiento para aquellos que quieran emprender una aventura empresarial más allá del mar de Japón: hay muchos detalles que hay que conocer si se busca el éxito de la empresa por lo que  la coordinación para el comercio exterior así como la promoción turística y gastronómica –la gran baza gallega en Japón—son dos de los puntales en los servicios que ofrece Shigotoya.

Por último, la empresa ofrece coordinación y asesoramiento a instituciones de ambos países en sus relaciones oficiales. Los primeros pasos en vínculos comerciales nacen del interés de lo público. En un futuro, Shigotoya dará el salto a la producción de audiovisuales en japonés y español.

Más información en consulting@shigotoyajapangalicia.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario