Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Shorts from Galicia 2012” se va de festival

El Consorcio Audiovisual de Galicia presentará el catálogo “Shorts from Galicia 2012” en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, el más importante a nivel europeo en su género.

“Shorts from Galicia” participará en la 27ª edición del Mercado Internacional de Cortometrajes que se organiza como parte del evento, y que tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero en la ciudad francesa. Compartirá stand con la Agência da Curtametragem Portuguesa, con el fin de dar a conocer conjuntamente su producción en pequeño formato.

El catálogo “Shorts from Galicia 2012” es una compilación de siete cortometrajes gallegos producidos en los últimos dos años y seleccionados con la colaboración de los tres festivales de cortos más relevantes de Galicia (Festival de Cans, Curtocircuito y FicBueu), en los que estas obras resultaron ganadoras o finalistas.

Los trabajos que componen el citado catálogo son “Radiografía dun autor de tebeos”, de Marcos Nine; Amistad, de Alejandro Marzoa; “Gato encerrado”, de Peque Varela; “Birdboy”, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez; “Estereoscopía”, de Xacio Baño; “Vicenta”, de Sam Ortí; y “¿De qué se ríen las hienas?”, de Javier Veiga. Entre todos ellos acumulan un total de 86 premios y una trayectoria de cerca de 260 selecciones en diversos certámenes, destacando la reciente candidatura de “Birdboy” para los Goya de este año en la categoría de mejor cortometraje de animación.

“Shorts from Galicia 2012” supone una muestra representativa del trabajo que se está haciendo en Galicia a nivel de pequeño formato en sus diferentes géneros (ficción, animación y documental). Consta de un DVD con las siete producciones en versión original y subtítulos en inglés y castellano, así como las fichas técnico-artísticas de los cortometrajes y las biofilmografías de los directores en los dos idiomas.

Para su promoción, el catálogo se distribuirá en los festivales y mercados de referencia de todo el mundo en los que participa el Consorcio, instituciones involucradas en la comercialización, programadores cinematográficos, así como televisiones, organismos y profesionales relacionados con el mundo del corto.

Además, se habilitará una versión digital en la nueva web del organismo que será presentada próximamente. A través de esta iniciativa, la Consellería quiere contribuir a la difusión de un formato que, según dice, no llega de forma sencilla al público.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario