Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Sin Palabras” es el albariño triunfador de 2009

El 2009 encara su último trimestre y las añadas vinícolas comienzan una segunda cosecha: la de los reconocimientos castro breyde los consumidores y los expertos. En un mundo extremadamente competitivo, acumular reconocimientos para un caldo como ha logrado el Sin Palabras de Adegas Castrobrey demuestra las cualidades de un albariño que es diferente en el nombre, el sabor y la procedencia.

Los honores han llegado a Camanzo: Sin Palabras ha sido seleccionado por la compañía aérea inglesa British Airways para formar parte de la exclusiva selección de los vinos del mundo que se ofrecen a sus pasajeros de clase de negocios Club World. Recibió la medalla de plata en el concurso internacional Iberwines 2008. La edición de este año de la Guía Repsol le concede una notable puntuación de 90.

También ha sido incluido en clasificaciones y guías de reconocido prestigio: la edición de 2009 del Anuario de vinos de El País que otorga tres racimos al vino, considerándolo muy bueno; la Guía de Oro de de los Vinos de España 09, que recoge los mejores mil caldos españoles; La Guía de los 300 mejores vinos españoles, editada por la publicación especializada Vino+Gastronomía. Para completar la lista de guías y revistas que no dejan de recomendar Sin Palabras, está la Guía Peñín, que en la edición de 2010, concede al vino una puntuación de 91, lo que significa excelente.

Los elogios sí definen a este vino, al contrario de lo que pueda sugerir su etiqueta. El secreto de su calidad comienza en su origen. Esta catalogado bajo la denominación de Origen Rías Baixas, en la subzona del Ulla. Esta comarca de suave orografía y fertilidad regada por el río que forma la ría de Arousa alberga en sus comarcas valles térmicos. Los suelos son derivados de un sustrato granítico y el clima es atlántico pero benigno. Las viñas, situadas a unos 100 metros sobre el nivel del mar, favorecen la viticultura del granito, donde las condiciones edafológicas y climatológicas son inmejorables.

Desde la bodega revelan parte de otros secretos. La adega Castrobrey concede a la selección manual durante la vendimia de las cepas vellas una gran importancia en el proceso de elaboración.

Y por último, el equipo involucrado en el proceso, claro. Desde el cuidado de la cepa de la finca, de la que se encarga la familia hasta el equipo de enólogos, dirección,  comercialización y distribución son parte del éxito de un vino cuyas mejores marcas están aún por venir.

Tipo de vino: Blanco monovarietal
Denominación de Origen: Rías Baixas (Subzona del Ulla)
Comunidad Autónoma: Galicia
Variedad de uva: 100% Albariño
Graduación: 12.5% Vol.
Tipo de botella: Bordalesa Autor 75
Precio aprox: 14€
Temperatura de consumo recomendada: 10-11 ºC.

Cata
Vista: Amarillo pajizo, limpio y brillante.

Olfato: Fino e intenso en nariz, con notas a fruta blanca (albaricoque y melocotón) y un agradable fondo herbaceo.

Gusto: Sabroso, afrutado, con la acidez perfectamente ensamblada que aporta gran viveza; y con un final largo y persistente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario