Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Sindicatos convocan huelga en Renfe para el 3 de agosto

Los sindicatos han convocado una huelga, de 24 horas de duración, en Renfe, Adif y Feve para el próximo 3 de agosto, para protestar contra la liberalización ferroviaria anunciada días atrás por el Estado español.

Los sindicatos con representación en el sector ferroviario han acordado convocar la huelga, coincidiendo con desplazamientos masivos por las vacaciones de verano, en contra de los planes de liberalización ferroviaria del Gobierno. El anuncio se produce tras la reunión que han mantenido las diferentes centrales sindicales para concretar un calendario de movilizaciones y es posterior al encuentro que mantuvieron hace unos días los sindicatos con el Ministerio de Fomento, en el que el departamento que encabeza Ana Pastor les adelantara los planes de liberalización en el sector del transporte ferroviario.

En la reunión mantenida en el Ministerio de Fomento se les explicó a los sindicatos que la intención del gobierno de Mariano Rajoy es dividir Renfe hasta ‘en cuatro sociedades anónimas’, encargadas, por separado, de los servicios de mantenimiento, de viajeros, del transporte de mercancías y del material rodante, los trenes.

Con el paro, los representantes de los trabajadores ferroviario buscan muestran su rechazo a los planes anunciados el pasado viernes por el Ministerio de Fomento de abrir a la competencia el transporte de viajeros en tren en julio de 2013 y segregar la actual operadora pública Renfe en cuatro sociedades.

Según indicaron fuentes sindicales, la convocatoria se ha acordado por “unanimidad” por todos los sindicatos con representación en el sector CCOO, UGT, Semaf, Sindicato Ferroviario (SF), el Sindicato de Circulación y la CGT, en la reunión mantenida este lunes para analizar el anuncio de liberalización.

En el encuentro, los sindicatos convinieron también en convocar a los trabajadores ferroviarios a secundar la jornada de movilizaciones en contra de los recortes y nuevas medidas del Gobierno que las confederaciones sindicales de UGT y CC.OO. han convocado para este jueves, 19 de julio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario