Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Slow Fish de Canadá y Alemania se interesan por la Costa da Morte

Secadero artesanal de congrio en Muxía (Imagen: costadamortegalicia.com)

Secadero artesanal de congrio en Muxía (Imagen: costadamortegalicia.com)

Dos pescadores de Canadá, el responsable de una fundación de Alemania y la responsable de Slow Fish Internacional visitarán este sábado, 22 de noviembre, la zona de Costa da Morte, con el fin de interesarse por varios aspectos de la zona que coincidan con la filosofía Slow Food.

La delegación llegará a primera hora de la mañana al establecimiento de turismo rural Casa de Trillo, de Muxía, vinculado a este movimiento internacional. Seguidamente harán la ruta por la costa desde la playa de Nemiña, pasando por Cabo Touriñán, con el faro más occidental de la España peninsular, hasta el santuario de la Barca. En esta localidad participarán en una visita guiada al secadero artesanal de congrio, una actividad con la que colabora el Concello.

Al mediodía degustarán un menú del Outono Gastronómico de Vimianzo, donde mantendrán un encuentro con el alcalde de la localidad, Manuel Antelo, quien le dará a conocer, entre otras iniciativas, el proyecto local basado en la arqueogastronomía. Concluirán la jornada con una visita al castillo de Vimianzo, donde conocerán, de primera mano, las artesanías de la comarca.

Previamente, la delegación internacional tendrá una apretada agenda, visitando una conservera artesanal de la Illa de Arousa, a la vez que serán recibidos por el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro. Tendrán tiempo también para visitar el mercado coruñés de la Plaza de Lugo, reunirse con el responsable de la Fundación Lonxanet, verse en Muros con pescadores artesanales de la zona, así como con la presidenta de AGAMAR.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario