Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Slow Food organiza un festival en Fiskars (Finlandia)

El Slow Food Festival, en el que cada año se dan cita productores locales, propietarios de restaurantes y aficionados a la buena cocina de todo el mundo, se celebrará en la localidad finlandesa de Fiskars, próxima a Helsinki, los días 1 y 2 de octubre.

Promovido por la organización internacional Slow Food, para el fomento de la alimentación saludable, el cuidado de la biodiversidad y la agricultura, el Festival es una opción cada vez más frecuente entre los visitantes que realizan turismo gastronómico y ecoturismo.

Las actividades principales se desarrollan en el mercado ecológico, donde no faltan las degustaciones de productos típicos, como carnes de cerdo, oveja y ternera, y otras más tradicionales de la región ártica como alce o ciervo, alimentadas en granjas ecológicas, y criadas en ambientes de pureza singular. Además de pescados de agua dulce, y salada para preparar una mesa con auténtico sabor nórdico.

Los visitantes pueden participar también en diferentes debates y mesas redondas con la presencia de varios gourmets de la cocina nacional, y asistir a las conferencias enfocadas a mejorar la calidad en el entorno alimentario. Por otro lado se organizan talleres de cocina para experimentar y elaborar nuevas recetas con el producto local.

Fiskars está situada al norte de Helsinki y a menos de una hora en coche de la capital. La localidad es conocida por su antigua herrería, fundada en 1646, hoy fábrica de artículos de diseño y lugar de residencia de artesanos y artistas. Su excelente comunicación con Helsinki la convierte en el destino idóneo para excursiones esporádicas, y escapadas puntuales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario