Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Sólo los establecimientos rurales perdieron pernoctaciones en julio

El mes de julio fue bueno para el sector hotelero y extrahotelero, según los datos publicados por el Instituto Nacional de estadística. Durante julio, cámpings, apartamentos y casas rurales registraron 16,69 millones de pernoctaciones, un 3,6% más que en el mismo mes de 2009. De estos visitantes, 7,48 millones –un aumento interanual del 3,2%– procedían de territorio nacional mientras que 9,21 millones eran extranjeros –3,9% menos que en el ejercicio pasado–. De los tres tipos de establecimientos extrahoteleros, tan solo las casas rurales contaron con menos pernoctaciones que en 2009.

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural alcanzaron las 959.230, un 2,9% menos que en julio de 2009, mientras que los apartamentos experimentaron una subida del 6,2% en el número de noches ‘vendidas’, con 8,7 millones de usuarios. Los cámpings, por su parte, registraron un incremento del 1,4%, y superaron los siete millones de clientes.

Tanto apartamentos como acampamentos experimentaron un incremento de precios en sus tarifas, aunque esto no ha impedido que mejorasen las cifras de pernoctaciones. El índice de precios de los apartamentos tuvo una subida de 0,8% con respecto al mes de junio, mientras que el importe por pernoctar en un cámping creció un 2,1% con respecto a 2009. Es más, los precios por noche en casas rurales cayeron un 2,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Estos datos indican que la oferta complementaria a la estancia es capital para atraer visitantes.

Mejora de datos
Con estos resultados, el sector extrahotelero da muestras de buena salud, después de que el primer cuatrimestre del año no registrase buenas cifras, siendo marzo el único mes positivo.

Tabla de datos del INE

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario