Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Son[UT]opías 2014” examina la relación entre occidente y la cultura japonesa

utopias

Planteada como un encuentro internacional de compositores e intérpretes multiculturales, el festival son[UT]opías 2014 arrancaba ayer con una conferencia inaugural a cargo de David Durán en el Paraninfo da Universidade (Facultade de Xeografía e Historia. Santiago).

Esta iniciativa cultural, organizada por campUSCulturae, contará con un intenso programa, que se llevará a cabo durante esta semana y que incluirá interpretaciones musicales, investigación, estudio y creación centrada en la figura y obra del compositor japonés Toshio Hosokawa, invitado de excepción del certamen, y con el diálogo intercultural entre oriente y occidente a través de la música contemporánea como canon de fondo.

El Paraninfo de la USC, el Museo Granell y el Auditorio de Galicia serán las sedes de son[UT]opías 2014, actividad que cuenta con la homologación de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y que forma parte del programa oficial del Año Dual Japón España.

La asistencia a los conciertos es libre y gratuita. Esta tarde se celebrará el concierto “Pregaria” con la Real Filharmonía de Galicia y la pianista Haruna Takebe en el Auditorio de Galicia y mañana, jueves 31 de julio, tendrá lugar el concierto de clausura, a cargo de la soprano Yuku Kakuta y la arpista Naoko Yoshino, que interpretarán obras de C. Debussy, T.Takemitsu y Toshio Hosokawa en el Paraninfo da Universidade (Facultade de Xeografía e Historia).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario