Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Sopa de cebolla con alga kombu: sabor reconfortante para el invierno

(vía recetasdecocinablog.com) A punto de llegar al ecuador del invierno, los rigores de la estación comienzan a nortarse: más catarros –con mayor o menor severidad–, poca luz solar y un permannete estado de frío y humedad que pueden doblegar hasta a los más resistentes. Para hacer frente a las bajadas de defensas, una buena alimentación es fundamental, y un entrante como el caldo o las sopas, un aliado natural contra las enfermedades más comunes.

Con un potencial ilimitado y abierto a cualquier tipo de aventura culinaria, presentamos recetas de sopas que van más allá de la salvífica sopa de pollo. Hoy: sopa de cebolla con alga kombu.

Ingredientes para 4 personas
600 gramos de cebolla.
2 dientes de ajo.
200 gramos de zanahoria.
2 puerros.
1 litro de caldo de pescado.
100 gramos de alga kombu.
Unas ramitas de perejil.
4 cucharadas de aceite de oliva.

Cómo se elabora:
En primer lugar hay que pelar y limpiar la cebolla, la zanahoria, el puerro y el ajo. Se cortan los vegetales en tiras y se pasa a sofreír en la sartén durante unos diez minutos o hasta que la cebolla esté transparente. Mientras tanto, hay que pasar una cocción a las algas en un cazo con cuatro decilitros de agua y se reservan en su caldo dejando infusionar durante diez minutos tapado. Se añade el caldo de las algas a la verdura cocinada y se deja hervir a fuego lento tapado durante quince minutos. Sazonar con sal al gusto.Diez minutos antes de servir, hay poner el caldo de nuevo a hervir e incorporar las algas.Cuando hierva de nuevo, se agrega el perejil y se sirve inmediatamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Memechan

    !Suena bien la receta de esta sopa!
    Yo hago muchos platos con algas, pero esta sopa, desde luego, no la conozco. Los japoneses aprovechamos el caldo de las algas, no solamente las algas mismas, porque primero, el caldo sabe bien con un toque de mar, después, ese líquido un poco espeso ayuda mucho a limpiar los intestinos, e incluso, equilibra la tensión y baja el colesterol. Así que hay que utilizar más algas para cualquier receta.

    A mi me gusta hacer salsas para la pasta como muchos que les encanta cocina italiana, pero mis salsas tienen algas como Kombu o wakame o, cualquier algas que tenga en la cocina. No estoy segura si esas recetas con algas les gustarán a los italianos… 

Escribe un comentario