Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Soria, capital de la micología

(imagen vía 1romanico.com)

Hoy comienza la segunda edición del Congreso Internacional Soria Gastronómica, que reúne en la ciudad del Duero a algunos de los mejores cocineros de España y que quiere convertirse en referencia de la gastronomía micológica. Durante dos días actuarán ponentes como Santi Santamaría, Sergi Arola o Massimo Bottura, hasta un total de cinco nacionalidades diferentes.

El entorno soriano es uno de los mejores para la recogida de los hongos, y muchas de las conferencias tratarán sobre cómo recogerlas y prepararlas de la manera más sabrosa.

El congreso tiene carácter bianual. En la primera edición reunió a prestigiosos chefs como Ferrá Adriá o Juan Mari Arzak, entre otros. . En la colaboración del evento se encuentra Madrid Fusión y el objetivo es «poner en valor el recurso micológico» en la cocina, aprovechando la abundante materia prima de este producto en la provincia de Soria, ya sean setas, hongos o trufas. Paralelamente a las demostraciones y clases magistrales de los cocineros, habrá talleres de cocina o demostraciones culinarias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario