Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Soria cobrará por visitar la ermita de San Saturio

El Ayuntamiento de Soria trasladará al obispado de la Diócesis de Osma-Soria su pretensión de cobrar a los turistas que visiten la ermita de San Saturio un precio ‘simbólico’ que rondaría el euro.

Así lo señaló el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, durante la presentación de los datos de visitantes en 2010, que arrojó un saldo de más de 36.000 personas, 2.000 de ellas en la ermita de San Saturio sólo en el mes de diciembre, que pasa por ser el templo más visitado de la ciudad.

El regidor soriano precisó que la recaudación se destinará al mantenimiento del templo, uno de los emblemas de la capital soriana.

De este pago estarían exentos, sin embargo, los empadronados en la capital soriana y quienes acudieran al culto religioso, para lo que sería necesario conseguir una tarjeta ciudadana expedida por el propio Consistorio, que supondría la exención del pago de la cuota.

El alcalde de Soria se refirió al Plan de Dinamización Turística como una de las claves para los buenos datos mostrados por el turismo en la capital soriana durante el año pasado, y que no se pueden extrapolar al número de visitantes con motivo de Las Edades del Hombre en 2009, con cifras superiores a las 400.000 personas. El Ayuntamiento confía en una prórroga del plan hasta el mes de octubre, en vista de los buenos resultados alcanzados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario