Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Strauss Festival Orchestra: concierto Año Nuevo en Zamora el 21 de diciembre

Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, vuelve a España, tras el éxito de ediciones anteriores, el Gran Concierto de Año Nuevo con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss. La gira cuenta con diferentes conciertos y uno de ellos es este miércoles, 21 de diciembre en el Teatro Principal de Zamora.

La Strauss Festival Orchestra interpreta títulos tan conocidos del músico austriaco, considerado el rey del vals, como Napoleón, Fiesta de las flores, Klipp Klapp, El vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

Una de las tradiciones del concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, seguido por millones de personas a través de la radio y televisión en todo el mundo, es que la primera propina sea ‘A orillas del bello Danubio Azul’.

La Strauss Festival Orchestra es en realidad la Orquesta Sinfónica de la Ópera Nacional de Minsk, que toma este nombre en las giras del Gran Concierto de Año Nuevo. Esta agrupación musical es una de las más importantes de su país y se ha ganado el prestigio más allá de las fronteras de Bielorrusia gracias a sus recitales por todo el mundo y sus colaboraciones con los principales directores de orquesta.

Integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical y profesional, la Strauss Festival Orchestra ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente. Sin olvidar el espíritu jovial y festivo que anima la música de los Strauss, el rigor estilístico con el que esta orquesta enfoca habitualmente sus interpretaciones no es obstáculo para que haga aflorar a lo largo del espectáculo la más variada gama de recursos expresivos, desde los más nobles y sentimentales hasta los más jocosos y humorísticos.

El ballet El Lago de los Cisnes mostrará también su espectáculo

El Teatro Principal de Zamora será también escenario del espectáculo de ballet El Lago de los Cisnes mañana, martes, a las 21.30 horas. A través de una impresionante coreografía, esta obra cumbre del ballet clásico nos sumerge en un inolvidable cuento de hadas.

La joven reina Odette es víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothbart, que la convierte en cisne y únicamente le permite adoptar forma humana durante la noche. El hechizo acabará cuando un hombre le jure amor eterno. Sigfrido se enamora de Odette pero el malvado brujo le pondrá todo tipo de trabas para impedir su amor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario