Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Suso Vaamonde, Pedro Lamas y Xosé Lois Romero, en concierto en Santiago

El trío es un grupo reconocido dentro de la música tradicional gallega

El trío de música tradicional gallega, Suso Vaamonde, Pedro Lamas y Xosé Lois Romero ofrecerá un concierto este jueves en Santiago dentro del ciclo Arteria Raíz, organizado por Arteria Noroeste. El trío Vaamonde, Lamas & Romero destaca por la mezcla de humor e ironía  que acompaña siempre a sus actuaciones musicales.

”Surgió como algo natural y cuando no estamos tocando nos dejamos llevar por nuestra forma de ser”, explica Romero. El acordeonista asegura que la dicotomía que mantienen en el escenario hace que ellos se diviertan y ”el público lo agradece porque rompemos con la seriedad y solemnidad de estos espectáculos”. Una de las curiosidades de esos ‘sketches’ es que en algunas ocasiones ”alguno trae preparado algo que los otros desconocen” y eso hace que ”no sea algo cerrado, que podría convertirlo en aburrido” ni algo íntegramente libre que tendría el riesgo de ser ”vacío”, dice Xosé Lois Romero.

Suso Vaamonde (gaita, pendereta y triángulo), Pedro Lamas (saxo soprano) y Xosé Lois Romero (acordeón) interpretarán el repertorio de su disco Vellas artes, que Romero define como ”música tradiconal a nuestra manera. Todos los temas pasan por una criba manipuladora para traerlos a nuestro campo”. Cuando el trío VL&R no se reúne, por separado realizan otros proyectos en los ámbitos de la docencia, la composición, la edición de partituras o la interpretación. Participan en espectáculos de Fuxan os Ventos, Susana Seivane o Mercedes Peón, entre otros. Estos espectáculos suelen ser más complejos en cuanto a sus preparativos y puesta en escena por lo que ”este trío es una liberación para nosotros”, asegura Romero.

El concierto del jueves empezará a las nueve de la noche en Arteria Noroeste y tendrá un precio de 5 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario