Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Symantec afirma que Facebook podría haber filtrado datos de sus usuarios

Según el informe Symantec la información personal de los usuarios de Facebook podría haber sido filtrada a terceras partes. La compañía Symantec ha dado a conocer este informe donde se explica que por un fallo de seguridad en la red social Facebook, perfiles y fotografías podrían haber sido enviados de manera accidental a terceros durante años.

Facebook ha llamado a la calma tras esta publicación y ha explicado que no hay pruebas de que esa filtración se haya producido. La red social recuerda que los desarrolladores y anunciantes tienen prohibido por contrato obtener y compartir información de los usuarios.

En primer lugar, la red social ha agradecido en un comunicado recogido por Portaltic el papel que ha jugado Symantec a la hora de destapar el fallo. La empresa de seguridad lo detectó y comunicó a Facebook en abril y eso ha permitido que la compañía de Mark Zuckerberg haya modificado la API con el objetivo de solucionar este fallo en el acceso a los datos (http://bit.ly/mebicS).

Desde la compañía recomiendan a los usuarios tener “el máximo cuidado” con aquellas aplicaciones de las cuales no están seguros del origen y tener en cuenta sus opciones de privacidad, asegurándose de que solo intercambian información con personas que conocen y con las que tienen confianza y de la cantidad de información personal que quieren hacer pública.

Desde Sophos también recuerdan que es necesario utilizar contraseñas sólidas y difíciles de descifrar, cifrar al máximo los datos y proteger los ordenadores con software de seguridad actualizado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario