Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Tapas ecológicas en el Garum Bistró (Santiago de Compostela)

El local compostelano Garum Bistró ha puesto en marcha unas jornadas de tapas que durarán hasta el 10 de abril. Estos platos están elaborados con conservas ecológicas y con la línea de Gran Selección de Cabo de Peñas. A partir de hoy todo aquel que se acerque hasta el Restaurante Garum Bistró podrá disfrutar de tapas como berberechos con gelatina de sidra, cebolleta y lascas de jamón.

“Bocados de saúde”, nombre de estas jornadas, intenta hacer de las conservas un producto de alta calidad y dar a conocer la gran variedad de tapas y platos que se pueden cocinar a partir de estos productos enlatados.

Desde el restaurante Garum Bistró y Cabo de Peñas aseguran que estas conservas ecológicas aportan muchas posibilidades de elaboración, dando como resultado una comida exquisita. Están hechas con la mejor selección de materias primas elaboradas con aceite de oliva virgen extra ecológico, de Unioliva, que elaboran de forma artesanal.

Este evento gastronómico compostelano terminará con un curso de cocina de conservas abierto a todo el público a partir del 10 de abril. Su objetivo será que todos los participantes consigan sacar provecho de una lata combinándola con otros productos frescos.

Todos los que visiten el Garum durante estos días podrán degustar las tapas elaboradas por el chef Eloy Cancela y optarán a los lotes de conservas cedidas para este evento por Cabo de Peñas, desde la página de Facebook del Garum Bistró.

Las tapas de conservas ecológicas elaboradas para estas jornadas son:

– Berberechos con gelatina de sidra, cebolleta y lascas de jamón.
– Ñoquis de mejillón con escabeche suave e brotes de cebolla.
– Crocante de sardinas con chutney de physalis.
– Lomo de sardinilla con gel de albahaca e cremoso de almendra.
– Empanada deconstruida de chipirones rellenos y salsa negra.
– Paté de atún sobre foccacia con ralladura de requeixo.
– Mejillones en tempura sobre alioli de su propio escabeche

Estas jornadas, que están organizadas con la colaboración de Cabo de Peñas, forman parte de una serie de actividades realizadas desde la Asociación Gastronómica Galega Comp & Go de reciente creación, desde donde se pretende promocionar la materia prima gallega.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario