Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Tarde de cortos en el Festival Amal de Santiago de Compostela

taconesLa cuarta jornada del Festival Internacional de cine euro árabe Amal, que se celebra en Santiago de Compostela hasta el próximo viernes, está dedicado a los cortometrajes. A partir de las 18.00 horas se proyectarán en el hotel Araguaney cuatro cortometrajes: dos jordanos, uno marroquí y uno español. El primero de ellos es Tacones, del realizador jordano Fadi G. Haddad. Cuenta la historia de Nawal, una mujer un poco snob que ha enviudado recientemente. Cuando se encuentra sola descubre que su marido le ha dejado una cuenta vacía y una reputación por los suelos.

El segundo corto es Poupiya, del marroquí Charkioui Samia. Narra la historia de una joven que regresa a Francia después de pasar unas vacaciones en marruecos, su país natal. Al volver, comienza a escuchar ruidos y golpes a su alrededor, lo que comienza a perturbarla. La tercera entrada corresponde al corto documental Salma cuenta, de los españoles Fernando Tucho, Daniel Aparicio, Andrés Piñeiro y Pepe Madariaga. Estructurado en dos bloques, en el primero, a modo de docudrama se hace una aproximación al islam en España y al choque cultural entre jóvenes nacidos y criados en España y sus raíces árabes. La segunda parte recoge los testimonios de cuatro jóvenes musulmanes españoles.

Por último, Shawahed, del director jordano Firas Taybeh cuenta la historia de un grupo de artistas jordanos que deciden realizar un  happening en las puertas de la embajada israelí en ammán para protestar contra la masacre de gaza en diciembre de 2008. La protesta pacífica se ve duramente aplacada por los responsables de la embajada.

los condenados del marTambién en el principal se proyectarán dos películas: a las 20.00 horas se proyecta Los condenados del mar, del marroquí Rhalib Jawad, un documental que refleja la historia de los pescadores de Essaouira, en Marruecos, que ven como su modo de pesca tradicional ya no reporta beneficios y tiene que buscarse otro modo de subsistencia.

A las 22.00 horas, se proyecta el largometraje de ficción El cumpleaños de Laila, una coproducción holandesa-palestina dirigida por Rashid Masharawi y que cuenta la historia del juez palestino  Abu Laila, que tiene que dejar su trabajo cuando el gobierno ya no puede pagarle. Comenzará a trabajar de taxista para salir adelante. El día del cumpleaños de su hija Laila, su mujer le pide que regrese a casa a tiempo, pero un día en Palestina puede ser muy caótico…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario