Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Tello dice que los “bandazos” de la Xunta ponen en peligro los vuelos de Alvedro

El primer teniente de alcalde responsable del área de Turismo del concello de A Coruña, Henrique Tello, denunció hoy Henrique Telloque el “novo cambio de opinión” de la Xunta de Galicia respecto a las líneas aéreas “pon en perigo os voos que actualmente operan dende Alvedro”. En un comunicado, acusa al Gobierno autonómico de dar “bandazos” y carecer de un Plan que establezca los criterios de reparto entre los tres aeródromos gallegos.

Tello asegura que el concello recibió una carta del Conselleiro de Cultura, Roberto Varela, “informando de que non vai asumir os compromisos que as diferentes cidades teñen coas compañías aéreas”, por la que el ayuntamiento coruñés tendrá que “continuar asumindo en solitario” el coste del mantenimiento de la actual operatividad de Alvedro, que cifró en más de 3 millones de euros.

El nacionalista critica las “constantes contradicións” de los populares acerca de cómo financiarían los compromisos con las líneas aéreas y de quien negociaría con ellas. “En menos dun mes o goberno do Partido Popular na Xunta mudou tres veces de opinión”, remarcó.

Por otro lado, Tello cuestiona que la Xunta no garantiza el compromiso que el Goberno gallego tenía para este mismo año de incrementar la aportación al aeropuerto coruñés con 300.000 euros y advierte de que los 4,5 millones de inversión anunciados “non garanten que se vaian manter os voos que operan actualmente en Alvedro”.

Condena que la Xunta suprime las ayudas para los vuelos de Londres y Sevilla desde el aeropuerto coruñés y alerta de la posibilidad de que se pongan en marcha nuevas líneas que tengan interés para las compañías comerciales, pero no para la ciudad y Galicia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario