Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Templo Votivo De Panxón

De estilo entre historicista y modernista fue construído por el discípulo de Gaudí, Antonio Palacios entre 1932 e 1937. Está echo en granito con sillares irregulares presenta unha gran torre con campanario y sobre la encrucijada un ciborio exterior con forma poligonal. Su planta es cruciforme, coloreada con bóveda de crucería inspirada en el estilo califal de el arte musulmán. Sus muros sillares irregulares de granito sin pulir y el almenado de estos ledan un cierto aspecto de fortaleza. En un lateral, podemos ver la alta torre cilíndrica rematada en un cono no que se sitúan cuatro ángeles orientádos a cada uno de los cuatro puntos cardinales.

La decoración está centrada en arcos oxivais y ventanas con celosías y vidrieras de colores. En las inmediaciones se conserva un arco visigodo sobre columnas coríntias de la antigua iglesia de la localidad, del siglo VII. Se puede visitar en horas de culto.

En las inmediaciones podemos ver también el Arco Visigótico declarado Monumento Nacional en 1964, estos restos del arco visigótico de finales del siglo VII fue descubierto mientras se hacían las obras de reconstrución del antiguo templo parroquia de San Juan de Panxón. El arco es de herradura típica del arte visigótico, sostenido por un par de columnas de cana liso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Vicente

    Quien escribe esto no tiene ni idea de arte. Puntos de discusión: Primero se comienza en el 36 y se remata con la colocación de para rayos en el 41. Su primera ceremonia se realiza en el 39. Segundo, si es cierto que esta diseñado por el arquitecto de renombre Antonio Palacios, pero si conoces algo sus pasos verás o veréis que no pinta nada Gaudí en el medio. Tercero, aqui los musulmanes ni el arte musulmán no hace nada, igual que la iglesia de Carballiño, o el concello de Porriño, no existe rasgos musulmanes por ningún lugar…. Pésimo,….

Escribe un comentario