Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Termatalia comienza mañana con presencia de agentes de tres continentes

El potencial del turismo termal crece por momentos y se consolida como uno de los nichos a explotar por el sector en los próximos años. Termatalia arranca mañana en Expourense con presencia de turoperadores y observadores de Europa, América Latina y Asia. La presentación de las jornadas sirvió para poner encima de la mesa algunos datos sobre esta modalidad turística.

Ourense, sede de Termatalia 2009

Ourense, sede de Termatalia 2009

Para dar cuenta del programa de Termatalia acudieron Secretaria Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo López;  el presidente de la Cámara de Comercio y del Comité Ejecutivo de Expourense, Ovidio Fernández Ojea; el teniente alcalde de Ourense, Andrés García Mata; el presidente del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), José Manuel Freire Couto; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo.

Carmen pardo destacó el papel de Galicia como primera potencia termal de España  con un 20 % de la oferta estatal, más de 300 manantiales, 3.000 plazas hoteleras, gasto medio del turista de este tipo de establecimiento un 33%  superior a la media estatal. Dentro de la oferta  de Galicia, Ourense es la capital del termalismo con más de 4 millones y medio de litros de agua termal al día. Además es la segunda ciudad del mundo en potencial termal, después de Budapest.

Una de las acciones que se desarrollarán en Termatalia es el proyecto Un país, una oportunidad que facilita la presencia en feria de nuevos países de la Unión Europea y en la que destaca la presencia de la ciudad de Budapest y la ponencia del doctor húngaro, István Fluck, vicepresidente primero de la Federación Mundial de Baños Termales para la Medicina y la Climatoloxía (Femtec) que participó en la elaboración de proyectos profesionales en los Institutos Termales en Hungría y en otros países como Egipto, Irlanda, Islandia, Kuwait o Gran Bretaña.

turquia

Turquía, país invitado en Termatalia 2009

El segundo objetivo que se plantean los organizadores de las jornadas es estimular la demanda del consumidor a nivel mundial. Termatalia pretende así actuar como agente dinamizador con la participación de 241 expositores, cerca de un 10% más que en 2008, procedentes de un total de 31 países de cuatro continentes (Argentina, Alemania, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Jordania, Letonia, Lituania, México, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Suiza, Túnez, Turquía y Uruguay).

estimular la demanda del consumidor a nivel mundial” explicó. Termatalia pretende así actuar como agente dinamizador con la participación de 241 expositores, cerca de un 10% más que en 2008, procedentes de un total de 31 países de cuatro continentes (Argentina, Alemania, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Jordania, Letonia, Lituania, México, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Suiza, Túnez, Turquía y Uruguay).
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario