Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Artistas gallegos rendirán tributo a Zeca Afonso en el festival “Terra da Fraternidade”

Un grupo de artistas gallegos, con apoyo de compañeros portugueses y brasileños, harán el 10 de mayo en el Auditorio de Galicia en Compostela su particular homenaje al cantautor portugués Zeca Afonso y a la canción Grândola, Vila Morena, himno de una generación y de una revolución.

El cartel del festival Terra da Fraternidade está compuesto por más de 30 actuaciones y 100 artistas que colaboran de forma gratuita en este homenaje. Los artistas que participarán en este homenaje en Compostela son: Quico Cadaval, Banda Utopía, García e Leo, Joao Afonso, Ugía e Fred Martins, Guadi Xabier e Guille Fernández, Tiago Gomes, Ico e Xurxo Souto, Xico de Carinho, Ses e Bocixa, Ze Rui, Trópico de Grelos, Aline Frazao, Fran Pérez, Uxía, Sergio Tannus, Vituco, Adrián Beiroa, Najla Shami, Brais Morán, Chévere, Banda Fura Fura y los 7 Magníficos.

Todos estos artistas aportan su talento de forma gratuita, para demostrar que no hacen falta aportaciones económicas públicas o privadas para poder llevar a cabo este tipo de proyectos, y que se pueden conseguir a través de poden iniciativas autogestionadas.

La primera vez que Zeca Afonso cantó “Grândola, vila morena” fue en Galicia, el 10 de mayo de 1972, en O Burgo de Santiago de Compostela. Y 40 años después, el 10 de mayo del 2012, más de 100 artistas gallegos y de otras latitudes se embarcan en un homenaje que culminará en una actuación en el Auditório de Galiza. Para más información podéis consultar la web terradafraternidade.com.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario