Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Terras Gauda llega hasta Dubai

La expansión internacional de los vinos gallegos continúa. Terras Gauda, una de las bodegas más importantes de la D.O. Rías Baixas, exporta sus productos a un cuarenta países de Europa, Asia, América y África, después de que en 2009 haya captado cuatro nuevos mercados: Emiratos Árabes Unidos, Guinea Bissau, Senegal y Guatemala, según informan las agencias de comunicación.

A pesar de que los vinos de 2008 no fueron los mejores y que la añada de 2009 siembra dudas entre algunos críticos de vinos, la compañía de O Rosal sigue con buenas cifras: en el ejercicio correspondiente al pasado año, el grupo de O Rosal (Pontevedra) –que incluye las bodegas Terras Gauda, Pittacum y la conservera vegetal A Rosaleira– alcanzó un cifra de negocio de 10,38 millones de euros, con un resultado de 652.000 euros. El grupo realizó inversiones por valor de 760.324 euros durante 2009, año en el que Terras Gauda ha reforzado su presencia en sus principales mercados exteriores, como son Reino Unido, EE.UU., Canadá, Noruega, Suiza, Alemania, Holanda y México. Además, es líder entre los vinos de Rías Baixas en Holanda, Noruega, Rusia, Andorra y Venezuela.

La bodega comercializa 1,5 millones de botellas de sus vinos Terras Gauda, Terras Gauda Etiqueta Negra y Abadía de San Campio.

Golfo Pérsico
La compañía ha logrado cerrar un acuerdo importante con el Burj al Arab, el único hotel de 7 estrellas del mundo. Terras Gauda y Pittacum se servirán en este palacio del lujo y el desenfreno arábigo de Dubai.

La otra empresa del grupo, la conservera vegetal A Rosaleira, se introdujo el ejercicio pasado en tres mercados internacionales: Suiza, Alemania y México. Las inversiones en superarán los 700.000 euros en los años 2009-2010, y se destinarán a la modernización de la sede empresarial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario