Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Terre de Personne” se expone en Santiago

El fotógrafo Pierre Gonnord (Pepe Ferrín)

La exposición ‘Terre de Personne’, del fotógrafo francés Pierre Gonnord, se inaugura hoy a las 21.00 horas en el Claustro Alto del Mosteiro de San Martiño Pinario. La muestra está organizada por el Xacobeo 2010, la Comunidad de Madrid, el Arzobispado de Santiago de Compostela y el Seminario Mayor y patrocinada por Telefónica.

La exposición está compuesta por un total de 29 fotografías entre las que se incluyen una serie de retratos y paisajes realizados por el fotógrafo Pierre Gonnord en distintos puntos de Galicia.

‘Terre de Personne’, que estará abierta al público hasta el próximo 1 de agosto en el Claustro Alto del Mosteiro de San Martiño Pinario, es el último trabajo del prestigioso fotógrafo francés residente en España y supone un ejercicio de una compleja elaboración, en el que la técnica fotográfica se mezcla con la aproximación psicológica la cada una de los personajes que prestan su rostro la esta exposición. Esas personas son las verdaderas protagonistas de la muestra y la llave de la investigación particular del fotógrafo sobre el alma humano.

Como importante novedad en la obra de Gonnord, la exposición contará por primera vez con la incorporación de grandes paisajes que dialogarán en el espacio con las personas retratadas. El objetivo de esta serie de fotografías es ponerle rostro a las personas que viven y trabajan en los entornos rurales y que tienen una forma de vida y de trabajo muy alejada de la que acontece en la ciudad. Para lograr este efecto, el fotógrafo se trasladó la pequeñas villas y aldeas del norte de España y de Portugal.

En el trabajo de Gonnord que hoy llega a Santiago, se le da un especial protagonismo a las personas mayores, la gente que acumula el paso del tiempo nos sus rostros y que transmiten con su mirada las duras condiciones de su trabajo. Las imágenes de estos personajes llevaron al autor a fotografiar también los espacios en los que residen para poder comprender su manera de vida. Junto a estas personas mayores aparecen las fotografías de gente nueva que también trabaja en la tierra, como son los mineros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario