Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Terror en el Camino de Santiago

camino de nocheLa literatura de terror elige el Camino de Santiago como protagonista, gracias a la programación dispuesta por la Universidad de Burgos para sumarse a la celebración del Año Santo, que en esta ocasión será “de miedo”, en sentido figurado. Una de las actividades con las que la institución académica se suma a la celebración del Xacobeo es el “II Certamen de Relatos Breves de Terror”. La temática de la nueva convocatoria será “Las sombras en el Camino”, siempre en la modalidad de relato breve de terror.

El certamen está abierto a la participación de todos los ciudadanos residentes en Burgos y la provincia que lo deseen. Los textos, que deberán ser obras originales e inéditas, en castellano, y que no hayan sido premiadas en otros concursos o publicadas en ningún otro medio o soporte deberán tener una extensión mínima de tres páginas y una máxima de diez. Cada concursante sólo podrá presentar un único relato, en un documento de word, formato DIN A4, a doble espacio y con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.

Los relatos se presentarán firmados con seudónimo, por triplicado (dos copias en papel y una copia en disquete o CD). Irán en un sobre cerrado, cuyo exterior irá rotulado con el título “II Certamen de Relatos Breves de Terror” y el seudónimo y en su interior, en otro sobre cerrado, se indicará el nombre y dos apellidos, seudónimo, dirección postal y electrónica y teléfono del concursante. Se procederá a la apertura de la plica del original ganador una vez dictado el fallo del jurado.

El plazo de presentación de los relatos concluye el próximo 16 de abril a las 14,00 horas. Los trabajos se presentarán en el Registro General de la Universidad de Burgos (Hospital del Rey s/n) o bien podrán ser remitidos a esa dirección por correo ordinario. No se admitirán los originales enviados por correo electrónico.

1650 euros en premios

El concurso repartirá un total de 1.650 euros en premidos, distribuídos en tres categorías y un accésit. El primer premio está dotado con 600 euros, el segundo con 450 y el tercero con 300. Esta última categoría se reserva a los estudiantes matriculados en la Universidad de Burgos en el presente curso académico, en caso de que no sean agraciados con el primer o segundo premio. El certamen reconocerá tres accésit de 100 euros cada uno.

Los relatos ganadores se darán a conocer el 29 de mayo de 2010 dentro de la programación de la Noche Negra que se desarrollará en el Hospital del Rey de Burgos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Juan Félix

    No me parece apropiado relacionar el terror con el Camino de Santiago. El autor de la idea debería buscarse otro tema.

  2. Juan Félix

    No me parece apropiado mezclar el Camino de Santiago con historias de terror. El autor de la idea debe tener en cuenta las posibles consecuencias muy negativas para el Camino.

Escribe un comentario