Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

The Skatalites actuarán en la sala Nasa el 21 de noviembre

Los padres del ska y precursores de la revolución de la música jamaicana de finales de los 60,The Skatalites honran sus 46 años sobre los escenarios con un nuevo disco, On The Right Track. Por si no fuese suficiente, la banda está embarcada en una gira que hará escala en Compostela, en la sala Nasa. La actuación se enmarca dentro de las actividades paralelas del festival Cineuropa.

Nacida oficialmente entre 1963 y 1964, la banda fue germen de toda la música jamaicana que surgió en la época: del ska al reggae, del dub al ragga. La experiencia de sus miembros, curtidos en orquestas diversas desde finales de la 2ª Guerra Mundial, fue decisiva para introducir elementos de mambo, jazz y rhythm’n’blues en el hasta entonces estandarizado y el calypso jamaicano, el mento. Fueron innovaciones decisivas que produjeron el pop autóctono de Jamaica, el reggae, cuya paternidad indiscutible le pertenece a Skatalites.

Junto a ellos actúan The Transilvanians, formación viguesa compuesta por un buen número de músicos curtidos en todas las suertes musicales. Devotos confesos de la música tradicional jamaicana se mueven entre estilos como el Ska, Rocksteady, Reggae o la Soul music, sin dejar de lado influencias R&B o Surf. Esto unido a su pasión por el género de terror, la Serie B y la ciencia-ficción conforman una propuesta cuando menos original. Junto a las composiciones propias, temas de The Skatalites, Jimmy Cliff, Phyllis Dillon, Joya Landis o Barbara Lynn… conforman el repertorio habitual de sus conciertos.

Datos de interés
Domingo 21 de novembro a las 20.00 horas.

Entrada única 22 euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario