Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“The Walk to Fisterra”: peregrinaje musical en el Camino de Santiago

walk to fisterraEl joven violonchelista, Dane Johansen, nacido en Alaska pero asentado en Nueva York, se inició en la historia y simbolismo de la ruta jacobea en el año 2008, una vía que le permitía aunar tres de sus grandes pasiones: la música, la aventura y la naturaleza.

Hace tan sólo tres semanas terminaba su particular peregrinaje por el Camino de Santiago, buscando una experiencia que le permitiese profundizar en su relación con la música de Bach y que lee facilitase compartir el relato que le inspiraban sus suites para violonchelo: el de un largo viaje.

“Vivir con la música de Bach es como una peregrinación: cada vez que toco tengo la sensación de estar descubriendo algo nuevo”

La meta final no ha sido, sin embargo, Compostela. Como reza el propio título del documental, “The Walk to Fisterra”, el músico continuó el camino hacia el legendario cabo. Para financiar el proyecto el equipo de producción puso casino online en marcha hace meses una campaña de recaudación de fondos con la que alcanzar la cifra de 20.000 dólares, una suma de la que ya se ha comprometido el 25 % y con la que han colaborado 121 mecenas anónimos.

“The Walk to Fisterra” es el título del documental realizado con el reputado violoncelista internacional, en 36 iglesias del Camino de Santiago. En este peregrinaje musical han colaborado un equipo de producción de documentales ganador de varios premios, un ingeniero de sonido galardonado con un Grammy, así como un grupo de colaboradores que han caminado 965 Km. para grabar las interpretaciones de Johansen de suites de Bach.

walk to fisterra concertoGrabar en el interior de 36 iglesias antiguas, con comportamientos acústicos muy diferentes, es un reto para cualquier interprete, pero también un interesante desafío para cualquier ingeniero de sonido. Incluso utilizando los mismos micrófonos, se obtendrán resultados distintos por lo que, como parte del proyecto, se grabaron las respuestas a impulsos en cada una de las iglesias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario