Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Tiempo de alegaciones a la nueva ruta del Camiño Inglés

Se expone en los concellos del Camiño Inglés el nuevo trazado para las alegaciones

La Consellería de Cultura mantiene abierto el plazo para presentar las alegaciones oportunas al nuevo trazado del Camiño Inglés. Los concellos por los que pasa esta ruta muestran cual es exactamente el recorrido de peregrinación hasta Compostela.

Las personas interesadas en hacer alguna alegación al trazado que trata de ser el definitivo tienen de plazo hasta el 19 de diciembre para solicitar la información, presentar sugerencias y reclamar una variación si así lo estiman oportuno.

Los técnicos autonómicos se basaron en la delimitación realizada en la década de los noventa, que contrastaron con estudios históricos y con la información cartográfica y fotográfica disponible. La Consellería de Cultura explicó que, una vez elaborado el trazado, este fue contrastado con los representantes de todos los ayuntamientos afectados, con la Asociación Anónima de Xestión do Plan Xacobeo y con la Asociación de Amigos dos Concellos do Camiño Inglés.

El Camiño Inglés discurre por los términos municipales de A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cabanas, Cambre, Carral, Culleredo, Fene, Ferrol, Mesía, Miño, Narón, Neda, Ordes, Oroso, Paderne, Pontedeume y Santiago. Para favorecer la conservación de este bien, la Xunta ha señalizado una zona de protección en la que cualquier intervención deberá ser autorizada por la Dirección Xeral do Patrimonio. Además, el Gobierno gallego deberá ser informado de todos los planes que alternen el paisaje.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario