Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Todo listo para el Festival del Xacobeo 2010, este viernes en el Monte do Gozo

Todo está a punto para el Festival Xacobeo 10 de Santiago de Compostela que se celebrará este viernes a en el Monte do Gozo. Los británicos Neil Tennant y Chris Lowe, del grupo Pet Shop Boys, echarán el telón de su gira europea Pandemonium Tour en la madrugada del 27 de agosto.

El grupo gallego The Right Ons será el encargado de abrir el festival, a las 18.45 horas. También subirá al escenario del recinto del Monte do Gozo el músico islandés Jónsi, para interpretar los temas de su nuevo disco en solitario, Go, a quien seguirá los integrantes de Muse, que presentarán los temas de su último trabajo The Resistance.

El DJ francés Vitalic, uno de los más reclamados de la escena internacional, también actuará en el festival. Vitalic subirá al escenario del Monte do Gozo tras la actuación de Pet Shop Boys para animar el fin de fiesta desde las dos y media hasta las cuatro de la madrugada. También formarán parte del festival Xacobeo 10 dos DJ gallegos: Poti y Caradeniño. Con la incorporación de estos tres DJs, el cartel del festival Xacobeo 10 queda cerrado. Un total de siete artistas y formaciones musicales actuarán en el Monte do Gozo en la que será sin duda una de las citas musicales más importantes del verano y de la programación del Xacobeo 2010.

Se calcula que unas 25.000 personas se darán cita mañana en el Monte do Gozo, por lo que la seguridad y la comodidad de los espectadores han sido aspectos fundamentales para la organización. Para el festival, se habilitarán cuatro puertas de acceso (tres por la rúa das Estrelas y una por la zona del puente de San Lázaro a través de la rúa do Gozo) al recinto del Monte do Gozo, y tres de entrada al auditorio, cada una de ellas con un mínimo de ocho carriles de entrada.

El público asistente podrá entrar en el Auditorio desde las 18.00 horas, pudiendo pasar a las 17.00 horas el primer control de acceso. Desde la organización advierten de que una vez que se salga del recinto no se podrá volver a entrar nuevamente. Las entradas se validarán de forma electrónica, un proceso que requiere más tiempo que el visual, pero que evita las falsificaciones.

El transporte público desde Santiago será gestionado por el Ayuntamiento. El servicio comenzará a las 16.00 horas desde la calle Ramón Piñeiro hasta la rúa das Estrelas, y los autobuses harán recorridos de ida y vuelta ininterrumpidamente hasta el recinto. El acceso con vehículos será cortado desde la autopista AP-9 (salida Santiago Norte), la rotonda de Porta do Camiño y la rotonda de San Lázaro. Además, en el Monte do Gozo no se habilitará ningún aparcamiento.

Raxoi pondrá zonas de aparcamiento en el estadio de San Lázaro, en el Palacio de Congresos, en las pistas entre la AP-9 y la calle San Martiño y en las vías anexas a la N-634.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario