Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Tokio3, primer espectáculo del 2012 en Santiago de Compostela

El Salón Teatro de Santiago de Compostela comenzará la próxima semana su programación para 2012 con una cartelera bimestral que incluye cinco espectáculos de teatro, uno de danza contemporánea y dos proyecciones de cine.

Así, este espacio escénico iniciará este primer periodo de actividad anual, durante el que tendrá un total de 16 jornadas con funciones, con el estreno del último espectáculo de la compañía gallega Voadora, Tokio3, que tendrá lugar el 13 de enero.

Después de varios meses de trabajo, la compañía Voadora estrena “TOKIO3” el próximo 13 de enero de 2012 en el Salón Teatro de Santiago de Compostela, abriendo el año teatral de este espacio escénico sede del Centro Dramático Galego. “TOKIO3” es la tercera parte de la trilogía ‘Lugares comunes’ iniciada en 2008 con “Periferia” y continuada en 2010 con “Súper8” y está dirigido de nuevo por Marta Pazos, ganadora del Premio María Casares a Mejor Dirección en 2010 por “Súper 8”, e interpretado por Hugo Torres, Sergio Zaereta, Borja Fernández, Uxía Vaello, Jose Díaz y la propia Marta Pazos.

Tras dos jornadas con Tokio3, será luego el turno para dos jornadas, el 16 y el 17 de enero, de proyección de la versión en gallego de Pa Negre, la película de Agustí Villaronga vencedora de los Premios Goya 2011 y candidata al Óscar al mejor film de habla no inglesa.

A continuación, el viernes 20 y el sábado 21, Teatro Galileo pondrá en escena ‘Sempre quixen bailar un tango’, espectáculo realizado a partir de la obra de Teresa González Costa galardonada con el Premio Álvaro Cunqueiro para textos teatrales 2008. El viernes 27 de enero, el Salón Teatro acogerá la gala de los premios Galicia Calidade que organiza cada año Turgalicia.

Posteriormente, Talía Teatro se instalará durante dos semanas en el espacio del Centro Dramático Galego para hacer cuatro funciones de sus dos últimos espectáculos. En concreto, el sábado 28 y el domingo 29 interpretará ‘Pelos na lingua’, mientras que el tres y cuatro de febrero llevará a escena ‘Volpone’.

El cine volverá a ocupar el Salón Teatro el miércoles 8 con la proyección del cortometraje titulado ‘Conversas cunha muller morta’, de Sonia Méndez, y los días 10 y 11 será el turno del espectáculo de danza contemporánea creado por Ana Vallés ‘Usted está aquí’. Finalmente, Inversa Teatro interpretará los días 18 y 19 de febrero ‘Paper Dolls. El silencio de las damas’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario