Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Tolosa (Euskadi) servirá 325 besugos a la parrilla este fin de semana

Este próximo fin de semana, el 11 y 12 de junio, se llevará a cabo en Tolosa la Fiesta del Besugo. Un evento gastronómico, que por tercer año consecutivo, permitirá degustar besugo a la parrilla preparado por algunos de los mejores parrilleros de Euskadi. En el Tinglado de Tolosa se asarán a la parrilla 325 besugos, que harán las delicias de unos 650 comensales, aunque aún quedan algunos tickets disponibles.

La sociedad gastronómica Txinparta ha organizado este festival en colaboración con los ayuntamientos de Tolosa y Orio. Durante ese fin de semana, todos los que se acerquen al municipio guipuzcoano podrán disfrutar de múltiples actividades y momentos para deleitarse con pescado de la mejor calidad.

Las actividades estrella del programa festivo serán las comidas del sábado y el domingo, así como la cena del sábado, a base de un delicioso menú, por el precio de 45 euros, compuesto por:

Anchoas en salazón
• Ensalada de tomate con bonito
• Espárragos
• Besugo a la parrilla
• Postre “Bixigoxo”
• Bebidas y café

Las reservas para las comidas deben realizarse en:

Tolosaldea Tour: teléfono 943 697 413 o en el correo electrónico tour@tolosaldea.net.

La página web www.txinparta.tk recogerá información actualizada sobre el evento, tanto en los días previos como durante la celebración del mismo.

La batalla de Tolosa

Además de convertirse en punto de encuentro para los amantes de la gastronomía, el fin de semana del 11 y 12 de junio Tolosa será también un lugar idóneo para sumergirse de lleno en la historia local. El Alarde de Tolosa rememorará la batalla contra los invasores franceses que se libró en la villa en 1813 y duró 24 horas. El desfile de las tropas comenzará a las 12.00 horas y finalizará en el puente Nafarroa a las 13.00 horas.

El director artístico y coreográfico del alarde será Jose Mari Tuduri Esnal e intervendrán cerca de 100 individuos (60 tolosarras y 40 foráneos), con sus correspondientes uniformes franceses e ingleses y armas de época (los 45 componentes de la banda vestirán sus uniformes de gala).

Fiesta gallega

La Fiesta del Besugo ofrecerá también este año un espacio a la gastronomía gallega. Desde el viernes y hasta el domingo, miembros de la Casa de Galicia Trisquele colocarán una gran carpa en la plaza del Triángulo, en la que mostrarán y darán a probar los productos típicos de su tierra: pulpo, mejillones y dátiles frescos. Para acompañar, deliciosos postres y vinos albariño y ribeiro.

El sábado, de 12:00 a 14:00 horas, y del domingo, de 18:00 a 20:00 horas, el grupo folclórico de gaitas y danzas gallegas de la casa de Galicia, Trisquele, amenizará las calles de Tolosa. Además, el sábado a las 23:00 se preparará una queimada que se podrá degustar en el Triángulo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario