Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Tordesillas recrea la llegada de la reina Juana en 1509

Tordesillas (Valladolid) celebra la llegada de la Reina Juana I de Castilla por noveno año consecutivo, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo. Esta iniciativa recrea un momento importante para la localidad, que se remonta al año 1509, cuando la reina de Castilla y princesa heredera de Aragón, viajaba con el féretro que llevaba el cuerpo de su esposo, Felipe el Hermoso, rey de Castilla y duque de Borgoña, fallecido dos años y medio antes en Burgos.

En el año 1509 la reina Juana I de Castilla, el féretro de su esposo, Felipe el Hermoso, y su séquito, se detienen en Tordesillas, en el hoy desaparecido castillo-palacio de esta villa residirá la reina hasta su muerte en 1555. Si sorprendente fue esta llegada, aún más lo acabaría siendo el hecho de que la residencia de la reina se fijase en la villa durante 46 años, hasta su muerte en 1555.

Este gran acontecimiento, ocurrido hace 504 años, lo viene conmemorando el Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas (CIT) durante los últimos nueve años, con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas y la participación de más de 200 personas. El papel más importante lo lleva a cabo una joven de Tordesillas con 29 años de edad, la misma edad que tenía la reina cuando llegó a la villa.

El próximo sábado 2 de marzo volveremos a 1509, volveremos a encontrarnos con la historia y Juana I de Castilla volverá a Tordesillas. Viene acompañada por los Monteros de Espinosa (su guardia personal), su hija Catalina, damas de compañía, personal de la corte, el féretro de Felipe el Hermosos custodiado por monjes que alumbran el paso del cortejo con sus antorchas….poco a poco se acercan a Tordesillas…

Programa 2013:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario