Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Torre de Algalia abre para ampliar el concepto de tienda de gourmet

Torre de AlgaliaEn la ciudad de Compostela existe una brecha invisible: la que separa las tiendas de souvenirs y productos típicos de las calles más turísticas –Franco, Raíña y San Francisco– y las demás. Aunque la oferta está abierta para todo el mundo, sea visitante o no, en Torres de Algalia quisieron abrir las tiendas de gourmets a todo el mundo que disfrute con la buena mesa y los productos para gourmets en Galicia.

Situada en el cruce entre la Algalia de arriba y Recantos de San Miguel, en un edificio que es una joya de la arquitectura gótica en Compostela –y curiosa, ya que la remodelación durante el siglo XVIII cambió la ciudad y apenas quedan vestigios puramente medievales– Torre de Algalia apuesta por divulgar una cultura de buenos alimentos. Además de su cuidada selección de embutidos, quesos, aceites y dulces, los propietarios quieren que el espacio se convierta en un lugar de encuentro en el que se celebren presentaciones de vinos, cursos con sumilleres o catas para grupos reducidos. Con un espacio íntimo pero abierto al exterior, es el lugar perfecto para degustar con calma aquellos recurdos comestibles que queramos llevescaparatearnos de la ciudad.

Entre los productos disponibles destacan los dulces: bombones rellenos con, mencía, godello, licor café, de hierbas…también destaca la tarta de Santiago, de las mejores que se pueden encontrar en la ciudad.

Otros productos llamativos son el aceite de Quiroga: aceite de oliva de gran calidad que recupera el saber de la tradición aceitera gallega, casi en vías de desaparición. Otro producto artesanal es la cerveza San Amaro, elaborada de forma artesanal en Redondela (Pontevedra).

Pero el producto estrella es el vino: con una amplia selección, que incluye todas las denominaciones de origen de diferentes vinosGalicia y las mejores del Estado, la calidad media-alta de su bodega ofrece un abanico extenso de posibilidades para llevar a casa. Además, existe la posibilidad de catar en el mismo local y combinar el vino con una selección de quesos y embutidos.

De los productos comestibles, atención a los quesos y las conservas de gourmet: las algas y los mejillones en escabeche blanco son auténticas delicias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. VICENTE PLA

    HOLA .Torrede Algalia,Tenemos Aceites ,Pates ,,Cosmetica todo de aceite de oliva Virgen extra de la variedad SERRANA DE ESPADA,Castellon de La Plana. Si desean mas informacion se la mandaremos muy gustosos. Atentamente VICENTE PLA.

Escribe un comentario