Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Trabajadores de Iberia aumentarán en marzo los días de huelga

El sindicato de pilotos de Iberia (Sepla-Iberia), el de tripulantes Stavla y los de tierra CTA y CNT aumentarán en marzo los días de huelga en contra de la creación de la filial de bajo coste Iberia Express hasta que la compañía se siente a negociar.

Así lo han corroborado en el aeropuerto de Barajas los portavoces de los sindicatos convocantes de la huelga de Iberia de este lunes. El presidente de la sección sindical de Sepla-Iberia, Justo Peral, ha detallado que esperarán a que concluyan las nuevas jornadas de huelga convocadas para elaborar el nuevo calendario de protestas contra la creación de la “compañía ilegal que incumple los acuerdos de la fusión con British Airways”.

Los próximos paros en Iberia serán el 24, día en el que se cancelarán 113 vuelos, y el 29 de febrero, con 130 vuelos anulados.

Peral ha denunciado que British Airways está creciendo a “costa de Iberia y de sus trabajadores” y ha reiterado que al traspaso a Iberia Express de 40 de los aviones con que cuenta la flota actual de Iberia supondrá la desaparición de unos 8.000 empleos.

El representante de los pilotos ha acusado a la dirección de la compañía de negarse a negociar y ha recordado que la semana pasada rechazó la propuesta del Sepla de que un mediador tratara de reconducir las negociaciones entre ambas partes.

También ha recordado que los pilotos propusieron una reducción de salarios y un aumento de la productividad que supondría un ahorro de 100 millones de euros anuales frente a los 24 millones que ahorra la compañía creando Iberia Express fuera.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario