Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Tradición gastronómica en la Festa do Pan de Neda

cartel festa do pan de nedaLa Fiesta del Pan de Neda se celebrará el domingo 7 de septiembre, aunque el programa festivo arrancará ya el sábado con el Peke-Pan, una jornada que tendrá música y baile con coreografías y verbena, juegos y pruebas relacionadas con el pan. Esta actividad arrancará a las 20.00 horas en el paseo marítimo, y la asistencia será gratuita.

Tras este jornada infantil el domingo tendrá lugar la gran exaltación del pan y todos sus derivados, diferentes muestras de artesanía (cuero, cerámica, resina, barro), comidas pupulares y actuaciones.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el escenario elegido es el Paseo Marítimo. Desde primera hora de la mañana, las panaderías comienzan la venta de pan, empanadas o repostería. La música tiene un papel fundamental al largo de toda la fiesta, con la participación de grupos y bandas de diferentes estilos musicales pero con un único objetivo: mantener el ánimo bien alto.

Historia del Pan de Neda

La tradición panadera de Neda nace ya en la Edad Media, cuando comienzan a aparecer, aprovechando la fuerza del caudal de la Fervenza do Belelle importantes industrias, entre ellas, los molinos. Por eso, en los siglos XVII, XVIII y principios del XIX, a Neda se la puede considerar como la capital del trigo de Galicia.

La Fiesta del Pan de Neda supone un evento anual de exaltación del producto gastronómico por excelencia de la Villa de Neda: el pan, y también sus derivados, en menor medida identificados como productos típicos, poseen una gran calidad y características de elaboración propias como panes de huevo, proias, empanadas, queiques o cocadas.

Además del pan, se recomienda probar:

– Las ricas especialidades de bollería y repostería que se elabora en algunas panaderías, destacando la típica bolla de huevo de Neda, bizcochos, pasteles y hojaldres diversos.
– La sabrosísima empanada que se elabora en estas panaderías, de los más variados ingredientes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario