Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Traslatio: nueva credencial Xacobea desde O Grove y Ribeira

La ruta xacobea marítima y fluvial de Arousa y Ulla se refuerza con la cartilla náutica que se podrá expedir en San Vicente de O Grove. Desde ahora, el que navegue desde O Grove o Ribeira puede acceder a la credencial denominada “Traslatio Xacobea”.

El Club Náutico de San Vicente, la fundación Ruta Xacobea y el Concello de Padrón han llegada a un acuerdo de colaboración para otorgar el diploma acreditativo “Traslatio Xacobeo” a todas aquellas embarcaciones que sigan la estela que en su día dejó el Apóstol Santiago.

La cartilla náutica expedida por el club de San Vicente es necesaria para obtener la nueva credencial. El punto de referencia de partida se situará precisamente en el municipio de O Grove, aunque también podrá efectuarse desde Ribeira, por ser ambos los puertos de entrada a la ría de Arousa. El navegante deberá obtener, por lo menos, dos sellos más en algunos de los puertos que se sitúan en los márgenes de la ría o del río Ulla. Uno de ellos debe pertenecer al margen sur y, otro, al norte.

La ruta se completará Following delivery of each lesson, your Instructor will confirm to driving games that the lesson has been delivered and driving games will send you an email (to the most recent email address you have provided to driving games at the time). en Padrón, estableciéndose como punto de llegada el puerto fluvial del río Ulla. En este municipio deberá lograr los sellos del Concello y de la fundación Ruta Xacobea, después de visitar los lugares xacobeos de este municipio, es decir, la fuente de Carme, el Santiaguiño do Monte, la antigua sede episcopal de Iria Flavia y el Pedrón, situado debajo del altar mayor de la iglesia parroquial. Si se cumplen todos estos requisitos, la realización de este curioso camino será reconocido con la entrega del diploma acreditativo “Traslatio Xacobea”.

Esta ruta marítimo-fluvial cobra más fuerza que nunca y se presta a consolidarse como una referencia cultural, espiritual y turística. Este recorrido conmemora el último tramo de la travesía marítimo-fluvial de la barca apostólica, realizado en el siglo I de nuestra era, es una iniciativa de la Fundación Ruta Xacobea, como entidad reconocida de promoción del Camino de Santiago y declarada de interés cultural y gallego por la Xunta de Galicia en el año 1999, del Concello de Padrón y de este Club Náutico.

Cómo hacer La Traslatio: reserva tu plaza

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario