- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Travesía náutica xacobea desde Génova

logo octavo centenario [1]Ayer se firmaba una nueva colaboración entre Turismo de Galicia y la Asociación de Clubs Náuticos de Galicia, que permitirá organizar la Travesía Náutica Xacobea que partirá de Génova para llegar a los puertos gallegos de Portonovo, Ribeira y Cabo de Cruz.

Este convenio se incluye así dentro de la programación de la conmemoración del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago que se celebra hasta mediados de 2015 en Galicia.

La travesía de peregrinación náutica se celebrará entre los meses de mayo y julio y durará 24 días con paradas en distintos puertos. El punto de partida será Génova en Italia hasta llegar a Galicia donde recalará en los puertos de Portonovo, Ribeira y Cabo de Cruz.

En paralelo, habrá una pequeña flota que se desplazará desde Inglaterra y Francia a las Rías Baixas, recorriendo también Ribadeo, Sada o Ares, así como Portosín y la Ría de Arousa.

La celebración del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís incluye además un programa de actividades culturales, artísticas, sociales y con actuaciones de investigación e iniciativas relacionadas con el desarrollo turístico cuyo objetivo es impulsar la dinamización turística y cultural de Galicia a través de los significados y valores de la peregrinación xacobea de San Francisco de Asís.