Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Trece hoteles madrileños ofrecerán descuentos para peregrinos

El hotel Liabeny es uno de los adscritos a la iniciativa

La asociación Amigos del Camino de Santiago de Madrid ha alcanzado un acuerdo con trece establecimientos hoteleros de la capital española para que éstos ofrezcan descuentos a los peregrinos que se alojen allí. Se oferta un 10% de descuento sobre tarifa reservada para los caminantes o ciclistas que estén completando la vía madrileña hacia Santiago. Los hoteles y hostales se encuentran en el centro histórico de la ciudad. Para beneficiarse del descuento, los peregrinos tienen que presentar el Pasaporte de Peregrinos

Los hoteles que se han adherido  a esta iniciativa son Hostal Astoria, Hostal Persal, Hotel Ateneo, Hotel Dos Castillas, Hotel Europa, Hotel Liabeny, Hotel Meninas, Hotel Moderno, Hotel Ópera, Hotel Plaza Mayor, Hotel Puerta de Toledo, Hotel Regente y Hotel Santo Domingo.

Los hoteleros asociados a la iniciativa han resaltado que el denominado Camino de Madrid va ganando adeptos con el tiempo, y resaltaron la importancia de Madrid como centro de recepción de caminantes a Compostela.  Los establecimientos unidos en la iniciativa son de diferentes categorías, desde hostales de dos estrellas a hoteles de cuatro estrellas, para cubrir la demanda y necesidades de todo tipo de peregrinos.

Estos centros facilitarán también todo tipo de información del Camino y ofrecerán un servicio de consigna de equipaje gratuito. Guardaran  el equipaje que no vayan a utilizar en el viaje hasta el regreso. Cada uno de los establecimientos también ha confeccionado un sello especial para el Pasaporte o Credencial del Peregrino como recuerdo del paso por Madrid.

El llamado Camino de Madrid es una vía a Compostela recuperada en 1996 por miembros de la Asociación de Amigos de los caminos de Santiago de Madrid, que se ocuparon de señalizar y habilitar las sendas que discurren por la comunidad central. El camino de Madrid Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista situada en el número 24 de la calle de Santiago, junto a Ópera, donde el peregrino puede recoger la Credencial que le servirá como salvo conducto durante toda la travesía.

Con esta iniciativa, la asociación quiere revitalizar y fomentar el uso de este camino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario