Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Trenes Turísticos del Norte pasarán por Laredo en dos rutas diferentes

Dos rutas de los Trenes Turísticos del Norte de Feve incluirán Laredo en sus escapadas de fin de semana a partir del próximo mes de mayo. Con salidas desde Bilbao y Santander, alrededor de un centenar de viajeros por convoy podrán recorrer las calles de la Puebla Vieja en un plan de viaje que incluye, además, un recorrido en barco por las marismas.

Este es el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de Laredo con el gerente de los Trenes Turísticos de Lujo de Feve, José Antonio Rodríguez, y el jefe de Trenes Turísticos del Norte, José Manuel Gómez Pereda.

El denominado “Itinerario de las Marismas” transitará por Laredo los sábados de la segunda quincena de mayo, los de todo el mes de junio, los de la primera quincena de julio, los de todo el mes de septiembre y los de la primera quincena de octubre.

Con salida en la estación de Abando, en Bilbao, tendrá su primera parada en la estación de Gama, desde donde la expedición se trasladará a Argoños para visitar el Molino de Mareas. De allí, un autobús llevará a los viajeros hasta Santoña, municipio que recorrerán antes de embarcarse en el “Villa Fuica” con destino a Laredo. Una vez en suelo pejino, se hará una visita por la Puebla Vieja y habrá tiempo para que puedan degustar la gastronomía local en los bares, antes de acudir a comer al Parador de Limpias. Posteriormente tomarán de nuevo el tren para trasladarse a Carranza, donde visitarán el parque de animales “El Carpín”. Finalmente, la expedición retornará hasta Bilbao.

El “Itinerario de Mar y Montaña” funcionará los domingos de la segunda quincena de julio, de todo el mes de agosto y de comienzos de septiembre. En este caso, los viajeros procedentes de Santander llegarán a Laredo tras la comida, previa visita a las cuevas de Pozalagua y al Santo Cristo de Limpias.

Tras recorrer la Puebla Vieja los turistas se embarcarán con destino a Santoña, desde donde retornarán a la capital cántabra.

Por otro lado, se ha presentado un anteproyecto del “Transcantábrico Villas Marineras”, dada la condición del alcalde de Laredo, Ángel Vega, como vicepresidente de esta entidad que agrupa a poblaciones del litoral de Cantabria, Asturias, Galicia.

La idea es que se establezca una línea de cuatro días por tren para poner en valor a las once villas marineras que comparten una historia y unas tradiciones ligadas a la mar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario