Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Tres citas para saborear el marisco de Galicia

necorasDurante todo este mes de agosto se celebran multitud de fiestas gastronómicas que ensalzan todo tipo de mariscos y la mayoría se concentran en los próximos dos fines de semana. Si buscas un plan para degustar Galicia, desde Berenguela os proponemos tres para que puedas escoger tu zona geográfica preferida del país.

La primera de las citas que destacamos, la Festa gastronómica dos Productos do Mar, se celebra en A Illa de Arousa, desde hoy al domingo, y del 22 al 24 de agosto. El lugar escogido, como en anteriores ediciones, es el paseo marítimo de O Xufre, donde se instalará la carpa para ofrecer a todos los asistentes una variedad de productos del mar como pulpo, mejillones, nécoras, camarones, berberechos, almejas, sardinas… bajo las más diversas preparaciones culinarias.

Moaña acoge desde el pasado 4 de agosto una nueva edición de los Sabores da Ría, que se prolongará hasta el 22 de este mes. Durante los días de celebración, menos los fines de semana y festivos, restaurantes y locales de hostelería de la localidad ofrecerán menús especiales a base de productos del mar propios de las rías gallegas. Además habrá tapas y degustaciones a partir de las 19.00 horas.sabores da ria 2014 moaña

Los locales participantes por días serán:

-14 de agosto: Mingueo
-18 de agosto: Sanchilán
-19 de agosto: O Petisco
-20 de agosto: Tapería A Illa
-21 de agosto: Boreo Bar
-22 de agsoto: Casa Adriano.

La comarca de A Mariña también contará con su propia cita del marisco durante este fin de semana, los días 16 y 17 de agosto. La quinta edición de la Fiesta del Marisco en el municipio de Barreiros ofrece un menú por 25 euros el mismo día y 22 euros en venta anticipada, que se compone de centollos, cigalas, buey de mar, mejillones y nécoras.

La gastronomía, el baile y la animación tendrán también como complemento la posibilidad de conocer los atractivos que el municipio de Barreiros ofrece a las y los turistas y visitantes. Entre ellos, figuran sus reputadas playas, tan fascinantes como la misma playa de Coto en la que se llevará a cabo la fiesta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario