Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Tres festivales de jazz animarán el verano de Euskadi

Getxo, San Sebastián y Vitoria son las ciudades del jazz este verano

Los festivales de jazz de Getxo, Vitoria y San Sebastián, que se celebrarán respectivamente entre los días 4 y 8, 16 y 21 y 19 y 23 de julio respectivamente ofrecerán una programación de gran calidad. Serán conciertos exclusivos y una programación muy variada donde la gastronomía también tendrá cabida.

El festival de jazz de Getxo destaca por su concurso de grupos, al que se han presentado 60 formaciones de 15 países europeos y los cuatro finalistas, procedentes de la República Checa, Austria, Polonia y Alemania lucharan por llevarse el premio, que pasa por la grabación del disco y unos cuantos conciertos.

Las figuras principales que actuarán en la Plaza Biotz Alai de Algorta serán el guitarrista americano Larry Carlton, China Moses, el “mítico” saxofonista Wayne Shorter, el grupo formado por el guitarrista Mike Stern y el bajista Richard Bona y la cantante, pianista y compositora brasileña Eliane Elías.

Tiene carácter gratuito y contará con Jam Sessions y una exposición litografías y grabados.

El festival de jazz de Vitoria, que este año celebra su XXXVI edición, ya tiene el programa definido con 15 grupos españoles. El festival ofrece en esta edición 88 conciertos, de los cuales 74 van a ser gratuitos en once escenarios diferentes. Por cuarto año consecutivo, el festival mantiene los precios en las entradas y los abonos y que se están vendiendo entradas en Finlandia, Inglaterra, Holanda o Brasil.

Por último, el festival de jazz de San Sebastián, que celebra su XLVII edición y el certamen ofrecerá un producto integral, ciudad más música. Se ofrecerá el disfrute de la música asociada a la gastronomía, en una serie de restaurantes punteros y a muchos bares de la ciudad que crearán menús y pinchos específicos y especiales para el jazzaldia.

Destacan nombres como Antony and the Johnsons & et Incarnatus Orkestra, que “hace mes y medio agotó las entradas para su concierto, Bobby McFerrin” o una participación récord de grupos vascos, que llega a 34.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario