Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Tudela acoge las I Jornadas del Camino de Santiago del Ebro el 12 y 13 de noviembre

Oficina de Turismo de Tudela, Punto de Encuentro, de donde partirán las visitas guiadas

Oficina de Turismo de Tudela, Punto de Encuentro, de donde partirán las visitas guiadas

La organización de las I Jornadas del Camino de Santiago del Ebro esta semana en Tudela quieren potenciar la Ruta xacobea del Ebro, que parte de la localidad tarraconense de Tortosa y concluye en Logroño, donde entronca con el Camino Francés.

La consejería de Turismo del ayuntamiento de Tudela, en colaboración con la agrupación de La Ribera de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Navarra han diseñado un programa que incluye una charla, visitas guiadas por el trazado del Camino de Santiago a su paso por Tudela y jornadas de puertas abiertas en el albergue de la localidad.

El programa de las Jornadas se abrirá el jueves, 12 de noviembre, a las siete de la tarde en la Sala Fernando Remacha del Centro Cultural Castel-Ruíz de Tudela, donde el presidente de la Asociación Camino de Santiago del Ebro, Eduardo Serrano, pronunciará una charla sobre la Ruta Xacobea.

El viernes, 13 de noviembre, entre las 10,30 y las 12,00 horas, tendrán lugar las visitas guiadas por el recorrido del Camino de Santiago dentro de la localidad de Tudela y por la catedral. La salida, en grupos de 60 personas, partirá del centro de información turística Punto de Encuentro. Para participar es necesario inscribirse con anterioridad, llamando a la Oficina de Turismo Punto de Encuentro, cuyo teléfono es 948 84 80 58, donde también puede solicitarse información sobre las Jornadas.

El albergue de peregrinos del municipio, ubicado en la calle Camino de Caritat, acogerá una jornada de puertas abiertas entre las 11,00 y las 14,00 horas, a la que poder asistir habiendo reservado con anterioridad en el teléfono 948 40 27 79 o en el 616 93 11 04.

Eduardo Serrano Gil explicó que el compromiso de la asociación tudelana, constituída hace ocho años, es “marcar la zona desde la localidad de Cortes a la de Castejón, faciliar consejos a los peregrinos que llegan y a programar marchas periódicas en la zona y por diferentes lugares del Camino de Santiago”.

El Camino del Ebro en Navarra

La Ruta del Ebro en Navarra es de dos etapas que se prolongan durante 42 quilómetros, que separan Cortes de Castejón. El recorrido transcurre prácticamente por la margen izquierda de la vía del tren, paralela al curso del río Ebro. Los ayuntamientos de las localidades por donde cruza está colaborando activamente con la Asociación y tiene previsto solicitar una subvención al Gobierno Foral de Navarra para seguir creciendo, según Eduardo Serrano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Luis Catolo

    En Tudela fuimos mal acogidos. Despues de hacer la etapa desde Gallur cansados llegamos al albergue. Telefoneamos y nos contestan que abren a las 20 horas. Disgustados no tuvimos mas remedio que pernoctar en un hotel. Es una pena porque es una bonita ciudad y gente muy simpatica.
    Que diferiencia con La Rioja donde el camino esta muy bien marcado y los albergues a disposicion a la llegada que casi siempre es por la mañana.

Escribe un comentario