Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Tui (Pontevedra) celebra los Xogos Florais después de San Xoán

Será el 120 aniversario de los Xogos Florais de Galicia y se celebrará con un recital poético y una gran comida en el Parador, este próximo viernes y sábado, 24 y 25 de junio. Así la localidad del Baixo Miño recordará los primeros Xogos Florais que tuvieron lugar del 24 al 26 de junio de 1891 con el presidente de la Asamblea Regionalista Gallega, Manuel Murguía, quien por primera vez se dirigía al público en gallego.

Tui conmemorará los 120 años en la iglesia de Santo Domingo y en el Parador de Turismo San Telmo de Tui, donde se servirá un menú igual al que degustaron los egregios personajes en aquel día, en el Teatro Principal. Debe ser uno de los primeros menús burgueses escritos en gallego que se conservan y este en concreto este menú tudense se degustó en el Banquete Rexionalista de 1891 y está escrito en galego-francés.

En el recital poético del día 24, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santo Domingo, participará el poeta Alfonso Pexegueiro y se leerán poemas del libro “A cidade sen roupa ao sol”, de Marga do Val, en reconocimiento al Premio de la Crítica que ha recibido recientemente. La actuación musical estará a cargo de los tudenses Fofinski & The Chinaski.

Para los que quieran disfrutar también de la cultura gastronómica el Parador de Turismo de Tui servirá el día 25, a las 22 horas, el menú tudense igual a la carta de 1891, formado por nueve platos: “sopa fina, raxo con cogordos, salmón á alicantina, polos salteados, langosta á rusa, pastel de pichós, filetes á xardineira, helados, pavo con cogordos”. De postre habrá “budin con ron, pastelón á inglesa”, todo acompañado con vinos de la tierra, jerez, champán y al final, puros de La Habana.

Las personas interesadas en este banquete, que se servirá en la modalidad de “buffet libre“, podrán retirar la invitación en el Parador, al precio de 39 euros, realizar la reserva en el teléfono 986 600300 o a través del e-mail tui@parador.es.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario