Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Tupperware: gin tonic a ritmo de soul

La zona del ensanche compostelano vive una renovación en su ocio nocturno. Hasta la década de los noventa,. Los locales pequeños y la bebida barata atraían a los muchos estudiantes de la ciudad. Ahora, tras pasar un pequeño bache en la oferta por diferentes motivos –conflictos por ruidos, cambios de gustos—el ocio nocturno en la “zona nueva” llama de nuevo a los visitantes.

Entre estos locales nuevos, encontramos el Tupperware, que vive una segunda etapa desde septiembre. Pasó de una estética nostálgica y referencial –muebles de estilo retro, decoración profusa pop—a una ética del descanso y la conversación: sillones nuevos y mullidos, etiqueta negra en las paredes y luz suave que llena l local.

En su nueva vida, el Tupperware es el local perfecto para la sobremesa de una cena. Un local de primera copa en la que la música –selección de soul, jazz clásico y funk—no se interpone  entre los  conversadores.

La especialidad de la casa son los gintonics. Un buen surtido de marcas reconocidas y algunas que están por venir, como por ejemplo, Gin Mare, la primera ginebra de elaboración española que no contiene enebro. Destilada con hierbas de regiones mediterráneas, se sirve con una ramita de romero.

Datos de interés

Lugar: Tupperware, Frai Rosendo Salvado.
Qué pedir:  gin tonic de G´Vine. Digestiva, fresca y relativamente económica: 9 euros por copa.
Horarios: de lunes a sábado de 18.00 a 03.00. Domingos cerrados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Fabio

    Gin Mare es realmente buena, yo ya la he probado. Un exquisito gin tonic bien preparado tiene esta ginebra y una tónica schweppes. Me apunto este sitio porque estoy muerto de ganas de darme un paseo por el savoir vivre del norte.

  2. ILike

    Yo estuve por allí hace pocas semanas. La música y el ambiente, maravillosos. Cuidan bastante bien la preparación de la copa y eso es de agradecer. Me tomé una Hendricks, muy bien aliñada con tónica Schweppes.

Escribe un comentario