Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turespaña y ocho comunidades colaborarán para promocionar el Xacobeo

Los representantes del Estado y las comunidades firmaron el acuerdo

Según informa la web de Hosteltur, Turespaña y ocho comunidades autónomas iniciarán una campaña conjunta de promoción y comercialización turística del Camino de Santiago en el extranjero durante 2010,  según un acuerdo firmado el pasado viernes. La inversión total ascenderá a dos millones de euros.

El convenio fue firmado por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y los responsables de turismo de ocho Comunidades Autónomas: Aragón, Euskadi, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra.

De los dos millones de euros,  la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), aporta el 50%.

Este plan de promoción contempla la realización de una campaña de publicidad internacional dirigida a 12 mercados (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Europa del Este, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Brasil y EEUU). La inversión se distribuirá al 30% en medios convencionales y el 70% en medios on line.
Con la nueva creatividad de Turespaña

Todas las acciones que se realicen se harán ya con la nueva creatividad publicitaria puesta en marcha por Turespaña, que se dará a conocer el próximo 4 de marzo.

En el marco de esta campaña de promoción también viajarán a España un centenar de periodistas internacionales, que recogerán en sus publicaciones los diferentes aspectos  del Camino de Santiago y el Año Santo.

Por otra parte, la línea de producto “Privilege España” se extenderá al Camino de Santiago, “para dirigir su promoción hacia un perfil de consumidor de alto poder adquisitivo”, indica el Ministerio.

Además, se pondrá en marcha un canal temático del Camino de Santiago en Spain.info, se promocionará la ruta en más de 100 ferias turísticas internacionales, se elaborará material gráfico y audiovisual sobre la marca y se traerán agentes y turoperadores en viajes de familiarización.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario