Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turespaña y Turgalicia firman un acuerdo por 800.000 euros para promocionar la comunidad

Joan Mesquida, secretario de Estado para el Turismo

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha firmado hoy con la responsable de Turgalicia, María del Carmen Pita, un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos de Galicia durante 2010. El importe que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y Turgalicia destinarán al desarrollo de dichas acciones será de 800.000 euros, que serán asumidos al 50% por cada una de las partes.

El acuerdo, que pretende mejorar el posicionamiento de los destinos y productos de la comunidad en los mercados turísticos emisores, especialmente en aquellos lugares con conexiones aéreas directas, permitirá la realización de campañas conjuntas de marketing y publicidad, bajo el paraguas de la nueva creatividad, puesta en marcha por Turespaña bajo el slogan ‘I need Spain’.

El convenio recoge la realización de campañas de publicidad de imagen y de producto de los destinos turísticos de Galicia, en medios convencionales y on line, por un importe de 560.000 euros, sufragada a partes iguales por Turespaña y Turgalicia. Además, se invertirán los 240.000 euros restantes en otras acciones de marketing con agentes de viajes y tour operadores, medios de comunicación… Las acciones contempladas estarán destinadas a los mercados de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Se trata del tercer convenio de promoción conjunto entre la Administración central y la autonómica, ya que en febrero de 2010 se firmó el convenio de promoción turística del Camino de Santiago, por un importe de dos millones de euros, y este mismo mes, otro para la promoción de la marca España Verde, por un importe de 1,3 millones de euros, junto con las restantes comunidades autónomas que integran dichos itinerarios y marcas turísticas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario